Aumenta las ventas de la inmobiliaria con influencers

Las acciones de marketing con influencers son una estrategia cada vez más común entre empresas y marcas. Por si no habías oído hablar de él, te diré que consiste en crear una colaboración entre la marca y personas con una amplia visibilidad y relevancia en internet o, como actualmente se llaman, influencers.

¿Ahora te suena ;)?

No te equivoques, todas las inmobiliarias deben tener un perfil de empresa en las redes sociales.

Este perfil servirá para comunicados oficiales, compartir los artículos que se escriben en el blog, para compartir noticias y para recoger todas las opiniones de los clientes sobre la inmobiliaria.

Colabora con influencers en la inmobiliaria. 

Ahora bien, tan importante es tener un perfil de empresa como tener influencers que apoyen a la agencia inmobiliaria.

Un influencer es una persona que tiene una fuerte marca personal y te gusta cómo hace las cosas. Tiene mucho carisma, una voz persuasiva y muchos seguidores en las redes sociales.

Las personas rara vez siguen a las empresas. Un perfil de empresa es impersonal. Piensa ¿a cuántos perfiles de empresas sigues tú? 

En mi caso no sigo a más de 20 perfiles de empresa en las redes sociales.

A las personas les gusta seguir personas. Nos gusta poner cara con quien estamos tratando. Nos genera mayor confianza. Más que a Inmolucas o Inmobiliaria Tu hogar o Luxury Real estate, se prefiere seguir a Elena de Inmolucas o a Patricia de inmobiliaria Tu hogar.

En un perfil de empresa sabes que al final te quieren vender de una forma u otra. Es más impersonal y frío. Un influencer de la marca lo hace de forma más encubierta, casi como si fuera una opinión más que una acción directa de marketing. (Que en muchos casos lo es)

Contar con un influencer,  también sirve para ampliar la red de contactos de la inmobiliaria. Llegas más lejos y lanzas un nuevo mensaje a un público completamente nuevo.  Incluso en muchos de los casos te servirá para conocer a nuevos profesionales y quién sabe… igual hasta surge una bonita colaboración.

En 2018 se decía que el 83% de las personas dicen que confían total o parcialmente en las recomendaciones de amigos y familiares. Pero la confianza no se limita solo a aquellos de nuestro círculo interno. De hecho el 66% de las personas dicen que confían en las opiniones de los consumidores publicadas en online. Con influencers que apoyen a tu inmobiliaria y buenas reviews en Google aumentarás las ventas. 

Contar con un influencer también te ayudará a:

  • Mejorar tu posicionamiento en Google
  • Aumentara tu credibilidad y tu reputación.
  • Conseguirás captar más clientes

¿Cómo colaboro con otros influencers?

Para conseguir colaborar con influencer lo primero que tienes que hacer es localizarlos. Piensa cómo son tus potenciales clientes vendedores o compradores y en base a eso busca los influencers que pueden ser más relevantes para ellos.

Después establece qué colaboración quieres hacer con ellos. ¿Quieres grabar un vídeo con ellos? ¿Hacer una presentación juntos? ¿Qué simplemente te mencione en sus redes sociales? Hay muchas formas de lograr una colaboración entre ambos. Busca la más creativa para ti y la que más pueda generar buenos resultados.

Si no quieres buscar influencers, tu puedes convertirte en uno 😉

Como comentaba más arriba, las personas prefieren seguir perfiles de personas que de empresas. Puedes crearte un perfil profesional que complemente a la página de empresa y buscar tu propia marca personal para enamorar tanto a los potenciales clientes como al resto de asesores inmobiliarios.

Las acciones con influencers cada vez están más de moda en todos los sectores, pero en el sector inmobiliario no es una práctica habitual.  ¿Por qué no lo pruebas y miras los resultados que puedes tener?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s