¿Sabes CÓMO gestionar bien el tiempo?

Saludos asesor inmobiliario,

Hoy te quiero hablar del tiempo. Algo que parece obvio pero que a la hora de la verdad muy pocos saben cómo gestionarlo bien. Y qué mejor momento que ahora. Empieza septiembre, y habrás vuelto de vacaciones con un montón de trabajo acumulado 😉

“El reto está en el momento; el tiempo es siempre ahora.” James Baldwin

Cuantas veces repites al día la frase de: “No tengo tiempo”

Te pasas el día en notaria, reuniones, captaciones, prospecciones,  llamadas… y haciendo un sin fin de tareas que al final te acaban ahogando.

Inevitablemente somos esclavos del tiempo.  ¿Ojalá el día, a veces, tuviera más horas para poder hacer todo lo que tenemos en mente?.

Pero no es así

Así que tenemos que ser dueños de nuestro tiempo y no al revés.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Slots de tiempo: NECESITAS reservar espacios limitados y concretos para cada tarea/acción que realizas al día. Al igual que te agendas una cita con el médico y no la mueves por NADA DEL MUNDO. Con tu trabajo tienes que hacer lo mismo.  

Coge tu agenda y vete asignando tareas en las diferentes horas laborales. Por ejemplo:

  • 9 a 10 am: Revisión de redes sociales y responder a comentarios
  • 10 a 12:00 am: Notaria
  • 12 a 15:00 am: salir a la calle a comerse el mundo y hacer las mejores visitas a tus potenciales clientes.

y así sucesivamente.  Es importante que durante el tiempo asignado mantengas el foco y te centres en lo que estás haciendo sin distraerte. (Todo un reto)

Ya sabes lo que dicen…

Cada momento ocupa su lugar 😉

No mires directamente a las redes sociales:  Son como los basiliscos. Te petrifican en cuanto las miras fijamente 😀

Las redes sociales son un caramelito dificil de resisitir . ¿Por qué?

Admitelo. Cada 5 minutos sientes el ansia de abrir Facebook o cualquier otra red para “cotillear” Para dejar un comentario, un like un retuit…

Y cada acción tiene su reacción.

Cada vez que dejas un comentario o un like estás esperando a que te respondan y cuando lo haces entras en la red social para ver que te han respondido y vuelves a dejar otro comentario… y así entras en un bucle infinito y te pasas el día mirando Facebook. Cuando te quieres dar cuenta, han pasado tres días y lo único que has hecho es mirar las redes sociales!! (Exagerando un poco)

Por eso, y como comentaba antes, es bueno que te reserves un espacio una vez al día  o dos para revisar las redes sociales y luego intenta mantenerte alejado de ellas para que no te distraigan de tus objetivos

No dejes que otros gestionen tu tiempo. que nadie te interrumpa, que nadie te ponga reuniones aleatoriamente, de duraciones indeterminadas

Prioriza: Quien mucho abarca poco aprieta. Intentamos abarcar siempre todo y hacerlo al mismo tiempo. Normal que al final del día pienses que no has tenido tiempo de nada.  

Tiempo hay pero lo que tienes son prioridades.  Saber elegir, cuando todo parece importante o necesario, es una tarea complicada.Hay quien afirma que la vida es un cúmulo de prioridades y segundas opciones.  Haz una lista con las tareas importantes y las urgentes y en base al tiempo que dispongas para hacer dichas tareas asignarlas a un día y hora concreto.

“No procrastines”. Cada vez que te des cuenta de que estás perdiendo el tiempo, levántate, bebe un vaso de agua y vuelve a sentarte pero esta vez a trabajar.

BONUS: si eres de poco foco, beberás mucha agua y no tendrás hambre, adelgazando esos kilitos de más del jartón a coméh veraniego

“Hay que moverse por prioridades, ese es el secreto del dominio del tiempo.”

Apóyate en herramientas que te ayudan a gestionar y además ahorrar tiempo:

  • Buffer: Prepara todas las publicaciones del tirón, súbelas a buffer y programalo para que se publiquen automáticamente los días y a las horas que tu quieres.
  • CRM: Eres asesor inmobiliario, y a tus días le van a faltas horas. Pero, gracias al avance de la tecnología,  un buen CRM te puede hacer la vida mucho más fácil. Llevar la gestión de tu cartera de inmuebles, agenda, clientes a través de un CRM no va a hacer otra cosa que ahorrarte tiempo y puedes centrarte, quizás, en lo más importante: tus clientes

Inbox Zero: Todos tenemos “La manía” de dejar nuestra bandeja de entrada a cero. Pero a lo largo del día  llegan correos de forma masiva y al final acabas desbordado con tanto correo.  Es importante asignarse un espacio del tiempo al día para gestionar la bandeja de entrada.

En ese espacio de tiempo

  • responde a los correos que puedas contestar en menos de dos minutos.
  • Mueve los correos que requieran de más tiempo o que no puedas resolver en el momento a una carpeta dentro del correo que se llame por ejemplo “responder más tarde”
  • Elimina los correo de SPAM
  • Reenvia los correos que no sean para ti.

De todas formas profundizare en este tema en otro artículo para que podáis sacar el máximo partido a vuestra bandeja de entrada y seas más productivo.

Así que suscribete al blog si quieres seguir aprendiendo y estando a la última de métodos que te pueden ayudar a crecer como asesor inmobiliario. “El saber no ocupa lugar” 😉

¿Cómo te organizas tú el tiempo a lo largo del día?

¡Cuéntame!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s