LA MEJOR FORMA DE ATENDER AL CLIENTE POR TELÉFONO

Saludos querido asesor inmobiliario,

Hoy te traigo una serie de consejos que os pueden resultar útiles para prestar el mejor servicio posible como asesores inmobiliarios. a la hora de atender a un cliente por teléfono.

Cuanto mejor trates al potencial cliente tienes más posibilidades de que:

  • Compre contigo 
  • Venda contigo
  • Te traiga referidos 

¿A quién no le gustaría vivir a base de referidos? 😉

CÓMO ATENDER BIEN POR TELÉFONO A UN CLIENTE

Cuando un cliente se pone en contacto contigo por teléfono debes:

–  Presentarte: di tu nombre,  seguido de la inmobiliaria para transmitir confianza y transparencia.  Rompe el hielo y haz sentir al cliente seguro contigo. 

– Localiza rápido el inmueble es importante que tengas rápidamente la forma de localizar el inmueble, y tener delante la ficha con toda la información. 

De este modo puedes:

  • Ahorrar tiempo evitando que la llamada sea demasiado larga.
  • Puedes asesorar bien al cliente con las posibles dudas que tenga. 
  • Muestras más profesionalidad 

 No atiendas al teléfono si no puedes hablar: si estás en una visita, si estás conduciendo, si estás en notaria, en la cola del banco o tratando con clientes y no puedes atender el teléfono en condiciones sin tener que cortar la llamada en medio minuto, no atiendas el teléfono.  Es así de simple.

Cada llamada es una oportunidad de oro para acercar y convencer al cliente de que debe comprar contigo y NO con el asesor de la inmobiliaria de al lado. 

Ten un contestador: sino puedes atender el teléfono como comentaba en la opción anterior. Ten un contestador que indique:

  • El horario de atención al cliente: para saber cuándo te pueden localizar. Te evitas llamadas en horas inoportunas. 
  • Una vía alternativa de contacto: un correo en el que te puedan contactar. Revisa, también, el buzón de voz para que siempre quede espacio para un mensaje. 

Muestra interés: Pon el foco en el cliente.  Hazle preguntas para conocerle mejor: ¿Qué es lo que está buscado? ¿Cómo lo quiere? ¿Por qué lo quiere? ¿Cuáles son sus necesidades? Cuanta más información tengamos sobre el cliente. Cuánto más conozcas de él, mejor le vas a poder asesorar en la búsqueda de su piso ideal. 

Guarda toda esta información en tu CRM. Tu objetivo debe ser siempre tratar a 1.000 clientes como si solo tuvieras 1 del que preocuparte. Si tienes toda la información de cada cliente organizada, podrás conseguirlo.

Pide los datos: Es importante que siempre y antes de finalizar la llamada le pidas los datos de contacto por si le tienes que volver a contactar. Por ejemplo: Imagínate que en cartera no tienes un inmueble con las características que al cliente le gusta, pero te entra uno pasado unos días que encaja perfecto con lo que busca. De este modo tienes forma de contactarle de nuevo. Ya sea por correo, teléfono, whatsapp… 

La actitud: Esto parece obvio pero para muchos no lo es. El tono con el que hablas transmite mucho al cliente. Siempre es mejor tener un tono entusiasta, alegre, con energía que motive e incentive al cliente a seguir escuchándote 

Toma nota: Manda un correo recordatorio al cliente con lo que se ha hablado. Con la información que te ha pedido.  Con otros inmuebles que le puedan interesar. Si además se queda para hacer una visita pon la hora de la visita, el inmueble, el lugar,  quién va a estar en la visita…  y acuérdate al final del todo poner tus datos de contacto, junto con tus fotos, tus redes sociales para que pueda seguir conociéndote más aún. 

Con estos consejos, prestas un mejor servicio al teléfono. Muestras, preocupación por el cliente. Le haces sentir único. Muestras profesionalidad, interés y dedicación por lo que haces. 

Haz ver al cliente que comprar contigo es la mejor opción que va a tener.  Pregúntate:

¿Por qué debería confiar en ti como asesor más que en el asesor de la inmobiliaria de al lado? 

Cuéntame, ¿Sigues estos pasos cuando atiendes por teléfono al cliente?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s