Los 5 errores más comunes que cometes en las redes sociales como asesor inmobiliario

Saludos asesor inmobiliario,

Aunque parece fácil publicar en las redes sociales, realmente no lo es.

No sirve de nada compartir cualquier tipo de contenido o, por ejemplo, ir agregando a todo el mundo como si tuvieras un tic nervioso en el dedo y no pudieras parar de clickear aceptando solicitudes de amistad. 

El objetivo de las redes sociales es que sean un trampolín para conseguir clientes y cerrar más operaciones. Por lo tanto tienes que hacer las cosas bien.

Estos son los cinco errores más comunes que cometes en las redes sociales y NO LO SABES 

Cometes muchos errores cuando publicas en las redes sociales pero estos son los cinco más frecuentes que tienes que corregir cuanto antes

1. No creas interacción:

En las redes sociales tienes que estar. No te vale sólo con publicar y ya está. Por eso son “sociales“.  Tienes que crear reciprocidad con tus seguidores.

Conseguir que te escriban, que participen en tus redes sociales es lo complicado, un verdadero reto. Pero es tu principal misión.

Para conseguir interacción, por ejemplo, cada vez que agregas o sigues a alguien, mándale un mensaje de bienvenida.

Si alguien te pone un comentario, responde.  Comenta en las publicaciones de compañeros, comparte artículos. lanza preguntas en tus publicaciones, para incitar a la participación

Se activo, muéstrate cercano y se una persona de confianza para tus clientes. 

Hay muchas más probabilidades de que el cliente cierre una operación contigo si te conoce y ve que eres transparente y de confianza.

 

 2. Vendes demasiado 

Recuerda que las redes sociales NO SON PARA VENDER Acepto que de vez en cuando publiques un anuncio de un piso en facebook o en cualquier otra red social, pero no tiene que ser lo común.

En las redes sociales tienes que llamar la atención para ser el centro de todas las miradas y atraer clientes. Si solo las usas para vender nadie te va a seguir. Es más, vas a repeler a los posibles potenciales clientes y… ¿no quieres eso, verdad? 

 

3. Define tu publico 

“No sirve de nada gritar si estás en medio del bosque”

Tus seguidores, o amistades de las redes sociales tienen que ser personas que conozcas. Si no sabes a quien le vas a vender ¿qué les vas a ofrecer?

Para definir a tu publico tienes que pensar en aspectos como:

  • Que edad tiene
  • Que le gusta
  • Cuales son sus aficiones 
  • Qué está buscando 

Una vez definido, generar contenido que les interese te resultará mucho más fácil. Aunque de este punto profundizaré más adelante ya que es extenso e importante 😉

4.  Filtra a tus clientes 

Tienes que llevar a tus clientes a tu web o a contactar contigo directamente. Para ello pon en la descripción siempre tus datos de contactos al igual que tu página web inmobiliaria 

Coloca también un link en la descripción que genere un formulario para que tus clientes se registren y puedas enviarles correos con tus servicios e inmuebles

5. Crea Contenido 

 

mindmap-2123973__340.jpg

Deja de compartir tantos artículos y hazlos tú mismo. Escribe tu propio contenido. Sube fotos o vídeos en los que aparezcas. Por ejemplo con los clientes tras cerrar una operación, o con el propietario tras firmar una exclusiva, de camino a una visita… Me sigues, ¿verdad?

Si corriges estos errores estarás más cerca de vender más por las redes sociales

¿Tienes alguna duda?

Puedes contactarme en laura@witei.com

o llamándome al 91 060 38 46

 

 

3 respuestas a “Los 5 errores más comunes que cometes en las redes sociales como asesor inmobiliario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s